TIPS PARA VIAJAR

TIPS PARA VIAJAR

¡Hola Candycoolers!

¿Cómo estamos? Nosotras hemos empezado con una temporada muy intensa y tenemos que organizarnos muy bien para que no nos dejemos nada en el camino.
¿De qué se trata tanto plan? Los que nos seguís en nuestras RRSS ya habréis visto que este último fin de semana he estado en la boda de una de mis mejores amigas en Murcia (desde aquí os damos nuestra más sincera enhorabuena y queremos volver a agradeceros todo lo que hicisteis por nosotros). Por otro lado, casi no nos ha dado tiempo a aterrizar, y ya mañana nos vamos Marta, Beltrán y yo a Dubai. ¡Pero qué ganas tenemos!
Por eso, ahora que llega el verano y los planes, os presentamos cómo nos arreglamos nosotras para que nuestros viajes sean perfectos y no nos dejemos nada en el camino.
Vamos a dividir este artículo en varios temas diferentes. ¡Esperamos que os sean de ayuda!

CÓMO ORGANIZAR UN VIAJE

ELEGIR DESTINO:

Una des las decisiones más difíciles. ¿Playa o montaña? ¿Ciudad o campo? Aquí sí que no podemos ayudaros. ¡Nosotras le damos a todo!

COMPRAR VUELO:

Siempre uso Skyscanner y, por cercanía, la opción de salida Bilbao. Al final entre tiempo y dinero, irnos hasta Madrid o Barcelona no suele salir muy a cuenta. Y por otro lado, mirar las horas de escala… Por muy barato que sea el vuelo tirarte más de cinco horas en un aeropuerto es TERRIBLE. ¡Eso puede volver loco a cualquiera!
Siempre suelo coger los vuelos con bastante tiempo para conseguir el mejor precio posible. Por ejemplo este año vamos a Japón y cogí el vuelo en Enero por menos de 500€. ¡No lo dejéis para el último momento porque puede dispararse mucho el precio!
También os aconsejo mirar que opciones de aparcamiento low-cost hay cerca del aeropuerto de salida. Si el acceso al aeropuerto no es fácil u os movéis desde otra ciudad, suele ser una opción muy buena. ¡Además suelen lavarte el coche!

ESCOGER UN HOTEL:

Sencillo, limpio y céntrico. Para mí esos son los tres factores indispensables. ¡Y ya si tienen el desayuno incluido no se te ocurra dejarlo escapar!
Normalmente uso Booking para hacer las reservas de los hoteles, ya que es donde mejores precios suelo encontrar. Antes de realizar la reserva, me gusta conocer las opiniones de otros viajeros en Tripadvisor y comparar el precio de éste con Trivago.

ALQUILER DE COCHE:

¡No os dejéis engañar por compañías desconocidas que os ofrecen alquileres casi regalados! ¡No queremos sorpresas en nuestros viajes! 
¡Ojo! Hay en algunos destinos que te exigen que la tarjeta con la que vayas a pagar tenga los números en relieve, ya que usan un método bastante obsoleto para grabar la tarjeta. Así que tened este detalle en cuanta para que no tengáis sorpresas como le pasó a Marta en Cerdeña.

PRESUPUESTO:

Este punto varía mucho en función del destino y los gustos de cada uno. Cuando vamos en pareja, el presupueste suele ser de 100€ diarios entre los dos. Como comentaba más arriba, procuramos ir a hoteles con desayuno incluido, donde desayunamos bastante y estiramos hasta la primera hora de la tarde sin comer gran cosa y aprovechar el día para turistear. En la cena solemos ir a sitios sencillos, pero típicos o recomendados. ¡Así siempre terminamos el día con la panza llena y felices!
Siempre elaboramos una tabla excel donde ponemos los gastos que ya conocemos (vuelo, hotel, billetes de tren, parking, etc…) y los que estimamos tener allí para ahorrar y hacernos a la idea de lo que nos va a salir el viaje. Pero ojo que esto sólo son estimaciones. Aunque siempre pueden variar una vez llegado al destino. Al final muchas veces te encuentras con nuevos sitios o recomendaciones que te da la gente de allí y que quizá te apetecen más que las que tenías previstas.

ITINERARIO:

Bien, todavía no nos hemos ido a Dubai y ya he organizado otro viaje para agosto y estoy preparando uno para el próximo año. Soy consciente de que tengo una obsesión.
Para este punto suelo guiarme mucho por las experiencias que comparten diferentes personas en Internet. Uno de mis blogs favoritos para organizar viajes es www.diariodeunmentiroso.com. Súper recomendable para organizar vuestros viajes. ¡Es un gran blog!
¡Ah, se me olvidaba! Siempre compro el ejemplar del país o ciudad que visitamos de lonely planet. Además de colección, es una guía genial para organizar tu viaje. Te da mil opciones según tu presupuesto, recomiendan restaurantes donde solo encontrarás gente autóctona y un sinfín de recomendaciones, las cuales siempre son increíbles.

SEGURO DE VIAJE:

Si vas a quedarte en Europa recuerda sacarte la tarjeta sanitaria europea, pero si no es así, debes cogerte un seguro de viaje decente. Hay cosas en la que no se debe escatimar en gastos, y éste de verdad es uno de ellos. ¡No olvidéis llevaros un buen seguro, que nunca se sabe que puede ocurrir en el viaje!

 –

MALETA:

Desde nuestro punto de vista, una de las mayores complicaciones a la hora de hacer nuestras maletas son:
1. No facturar: ¿Qué me llevo? ¡No me entra todo en esa maletita!
2. Facturar: Me lo llevo todo, todo y todo. ¡Hay que ser prácticos!
Cuando viajamos para pocos días y no nos compensa facturar, procuramos primero, en función de los días, recrear diferentes “modelitos” que se puedan combinar entre sí y llevar los zapatos que más se amolden a cada uno de esos conjuntos. De esta manera consigues optimizar el espacio de tu maleta al máximo. Pero, otro de los problemas que suelen surgir es el tema líquidos. ¡Por favor, comprueba siempre que los frascos que llevas son menores de 100ml y recuerda llevarlos en neceseres transparentes! Para los champús y jabones, nosotras somos bastante comodonas y en muchas ocasiones, compramos directamente en la ciudad que visitamos todo el tema de champús desodorante y demás. Al final si vas en grupo te compensa.
En cuanto a viajes largos, no sé si por haber tenido que hacer tantas maletas ya me he vuelto una persona muy práctica. Siempre procuro llevar lo que realmente voy a usar, por que en general mis viajes largos suelen conllevar varios desplazamientos dentro del mismo país, así que prefiero que el peso y tamaño de la maleta no sean un gran incordio.
Pero realmente aquí todavía tengo mucho margen de mejora… Porque siempre hay alguna camisa o vestido que no sale del fondo de la maleta.

En cuanto al maquillaje, procura llevarte lo que realmente vayas a usar. No te lies a meter todos los pintalabios y sombras que tienes en casa. Mete los que sabes que son una apuesta segura y podrás aprovechar ese espacio para meter cosas que seguro que necesitas más.
IMPORTANTE: Siempre suelo revisar la predicción meteorológica (generalmente en www.eltiempo.es), para acertar con la ropa y pegar un toque a mis amigas para saber que van a llevar… así a veces me inspiro o recuerde cosas que había olvidado por completo.
Una vez que ya está todo controlado, hago el check-in, imprimo los billetes, la dirección del hotel, el seguro y el itinerario que tenemos preparado. También procuro hacer una fotocopia de la documentación, que nunca se sabe, y lo guardo todo en una carpeta, la cual siempre llevo a mi espalda.
 Consejos para tu viaje
Y básicamente estos puntos suelen ser los que sigo para que todo vaya de cine en nuestros viajes. ¿Y vosotros? ¿Nos aconsejáis algo?


Síguenos:

Instagram

Facebook


Un comentario sobre “TIPS PARA VIAJAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *