De viaje a Dubai

¡Buenas Candycoolers!

¡Qué rápido pasa lo bueno! Hemos estado 4 días en Dubai y es que han volado. Como ya habréis visto en nuestras redes sociales, fuimos con nuestro amigo Beltrán, y la verdad que nos lo hemos pasado genial.
Os preguntaréis por qué decidimos ir a Dubai habiendo tantos destinos con opciones similares tan cerca de Donosti, ¿verdad?
La verdad que este viaje empezó de la manera más tonta. Vi un vídeo sobre la visita a Dubai de una blogger española y pensé que quería conocer esa ciudad tan “particular” (porque particular es un rato…) y como en casa me dijeron que allí no me acompañaban, lancé la pregunta a mis amigos…. et voilà! En menos que canta un gallo ya habíamos encontrado vuelo a súper buen precio y reservado en varios hoteles que tenían buena pinta (reserva con cancelación gratuita de los hoteles que más nos convencieron y así después, cuando ya estuviera la fecha más cerca, nos decidimos por uno. Este truquillo se nos olvidó comentarlo en el post anterior 😀

Por eso hoy os queremos contar nuestra experiencia en Dubai. Una ciudad que consigue quitarte el hipo y que debes visitar si lo tuyo son las compras, el calor e ir a cualquier parte de la ciudad en taxi.

A todos nos llamó muchísimo la atención que es IMPOSIBLE ir a cualquier zona de la ciudad andando. Pensaréis que somos unos exagerados, pero de verdad es una pasada que no puedes moverte apenas NADA a pie. Íbamos con la idea de que era una ciudad gigante y que de una zona turística a otra habría mucha distancia, pero es que las distancias son mucho mayores que las que esperábamos, y no solo eso, es que entre sitio y sitio está la NADA. Así que chicos, os recomendamos que cojáis un hotel lo más cerca posible de DUBAI MARINA y que cambies dinero básicamente para ir en taxi. Lo demás lo pagáis con tarjeta y punto.
Otra recomendación básica si visitas Dubai es coger el alojamiento en régimen media pensión. Como os comentábamos en el punto anterior, las distancias son brutales y no encontraréis con facilidad el típico restaurante correcto a buen precio cercano al hotel. De hecho, básicamente los restaurantes están en los grandes almacenes y se tratan de grandes cadenas (tipo shake Shake, pizza hut, Mc Donalds, etc) a precios bastante elevados, así que hacer ambas comidas en este tipo de restaurante no solo sale caro, sino que también muy poco saludable.
Nosotros nos hemos alojado en el Atana Hotel, al que le damos un 10. Ubicación muy buena (en el medio de la nada, pero más o menos a mano de todo), precio súper bueno, las comidas estaban deliciosas (súper variadas en las que destacaban los platos relativamente saludables). ¡Os lo recomendamos muchísimo si estáis pensando visitar Dubai!

vacaciones en Dubai

En cuanto a los PLANES, os vamos a decir los que son un verdadero MUST:

Subir al Burj Khalif:

Nosotros no subimos hasta la última planta (tengo un vértigo considerable), así que optamos por la opción más económica que era la de subir al piso 125. Nos costó unos 30€ y es que ver la inmensidad de la ciudad desde allí arriba es increíble. Es una pasada ver la cantidad de proyectos y edificios que están en plena construcción. Esa ciudad crece a una velocidad de vértigo. ¡Recordad coger las entradas en el siguiente link.

Aquapark Atlantis:

Este Aquapark, cuya entrada cuesta 65,€ por persona, es una auténtica pasada. El precio puede resultar un poco elevado, pero las atracciones son otro asunto. Súper divertidas, originales y de dar respeto (link del vídeo o poner algún vídeo de la web). El aquapark está situado en uno de los hoteles más lujosos de Dubai (Atlantis), el cual se encuentra en la famosa palmera artificial. Es una pasada llegar hasta allí. Si no sois grandes amantes de los aquaparks, os recomendamos visitar la palmera y este hotel, que es una auténtica pasada.

Safari en el desierto:

MUST MUST MUST. ¡Qué divertido fue! Ir en el 4×4 por las dunas fue una experiencia muy top (aunque hubo momento que nos acordamos de toda la familia del conductor… el cual se moría de risa con nuestros gritos). Fue, para mí, lo más guay de todo el viaje. El atardecer fue simplemente ESPECTACULAR (vaya fotazas sacamos, ¿eh? 😀 ). Después nos montamos Marta y yo en un camello… Que bueno, fue un poco cuadro… El pobre camello se volvió medio loco y se subió en cuanto Marta se había montado, pero bueno, una anécdota más. Marta se atrevió con el sandboard y para terminar una tarde genial, nos dieron de cenar. ¡Estaba todo riquísimo!. Su precios de aproximadamente 65-70,€. Nosotros lo llevamos ya contratado desde España con Arabian Adventures.

Zocos:

Fuimos a visitarlos y, además de que el taxi nos salió por un ojo de la cara (está bastante alejado del “centro”), no nos gustó mucho. No se trata de un zoco al uso. Simplemente eran varias tiendas donde los dependientes te agobiaban para que entraras. Si no tenéis mucho tiempo, esta actividad os la podéis saltar (desde mi humilde opinión).

Malls o Centros Comerciales:

Solo visitamos tres de los muchos grandes almacenes que podéis encontraros en Dubai, ¡Pero, madre mía! ¡Qué es eso! El primero que visitamos fue el DUBAI MALL. Éste tiene acceso directo al Burj Khalifa, que es simplemente espectacular. Entrar y ver semejante aquario, lleno de muchísimas especies de peces (entre ellos tiburones y mantas de un tamaño considerable), hizo que nuestras mandíbulas cayeran hasta el suelo. Este sin duda es el más espectacular de todos.

También visitamos el Mall of the Emirates, que es el que tiene una pista de esquí en él. Este también es una pasada, pero es que después del otro ya no nos sorprendíamos tan fácil.

Por último mientras paseábamos por la zona de la Marina, entramos en el Dubai Marina Mall. Este Centro comercial es mucho más sencillo que los anteriores pero tiene buenas tiendas.

Zona de la marina:

Es muy guay pasear por ella y entre sus canales. Nos gustó muchísimo verla al atardecer. Es una imagen preciosa de Dubai.

tips dubai

“Jumeirah Beach” (Playa hotel de la vela):

Esta playa, la única en la que estuvimos, está muy guay. Es larguísima (nos recordó mucho a las playas californianas) y tiene un paseo muy guay hasta el hotel Burj Al Arab (hotel de la vela), que se supone que es el hotel más lujoso del mundo. Nos recomendaron ir a tomar algo al bar 360º, pero estábamos agotados y acalorados, por lo que decidimos volver al hotel a ducharnos y cenar. De esta playa lo que nos llamó la atención fue la temperatura del mar, muy parecida a la del caribe.

Abu-Dhabi:

Lamentablemente no pudimos hacer esta excursión, ya que el coche que llegó no tenía plazas para todos y yo tenía que ir sin cinturón… Nos ofrecieron traernos otro 4×4, pero iba a tardar más de una hora, y se nos iba a hacer muy tarde. De todas formas, si tenéis tiempo, os recomendamos ir. Todo el mundo nos dijo que debíamos ir, porque la mezquita debe ser una auténtica maravilla. Pero bueno, así tenemos una excusa para volver.

qué hacer en Dubai

Otra recomendación que os damos, es llevar bien de cremas y tratamientos hidratantes. Debido al calor y la humedad, la piel sufre bastante, así que nunca olvidéis untaros con bien de crema antes de salir del hotel y llevaros los tratamientos que utilicéis habitualmente.
Así, brevemente, estas fueron nuestras aventuras por Dubai. No salimos de fiesta ni nada de eso, ya que íbamos en otro rollo de viaje, pero hemos disfrutado y aprovechado muchísimo cada día que pasamos allí. También añadir que nos defraudó un poco la aerolínea Emirates, nos la habían puesto como tan increíble en comparación a cualquier otra, que la verdad no encontramos tanta diferencia con, por ejemplo, Lufthansa. Pero de todas formas el viaje estuvo muy bien (aunque nos quitarán las mantas y auriculares antes de tiempo…)
OJO: Si lo visitáis en Ramadán, recordad que no podéis comer en NINGÚN área pública a no ser que os apetezca pasar un ratito en comisaría. En cuanto a la ropa, no os preocupéis demasiado (excepto si vais a visitar una mezquita, dónde sí debéis usar ropa apropiada: nunca debe ser pegada, hasta el suelo, que no se os vean los hombros, muñecas, tobillos ni pecho y cubriros el cabello). Y también debéis llevar ropa “apropiada” en los grandes almacenes… Intentad ser un poco respetuosos con esos detalles, y no tendréis ningún problema.
Bueno candycoolers, ¡Esto es todo por hoy! Esperamos que os haya gustado y os sirva de inspiración si estáis planeando visitar próximamente Dubai! ¡Para cualquier cosa no dudéis en contactarnos!