La Semana Grande Donostiarra

 

¡Hola Candy Coolers! 

¿Cómo ha ido el fin de semana? ¿Algún plan interesante para recomendarnos y/o compartir con nosotras? ¡Contadnos cómo os ha ido!

Nosotras hemos tenido un fin de semana lleno de planes frustrados. Habíamos pensado en ir a Castro, San Juan de Gaztelugatxe, etc… Pero al final nos quedamos en Donosti… El tiempo y otras cuestiones nos impidieron salir de la city… ¡Esperamos poder salir a explorar estos sitios pronto!

 

Como ya sabéis, la semana pasada ya se celebró la conocida “bajada de Celedón”, con la que se da comienzo a las fiestas de Vitoria-Gasteiz. Esto significa que, sucesivamente, llegarán la Semana Grande de Donostia y la de Bilbao.

Nosotros no tenemos ni a Celedón ni a Marijaia para, tras el cañonazo, damos comienzo a nuestras fiestas. Digamos que somos más “tradicionales” (o sosos) para dar comienzo a la Semana Grande. Pero bueno, que a nosotras nos encantan nuestros maravillosos fuegos en la bahía (a ver quién puede disfrutar de algo así), nuestros conciertos en Sagües y la clásica Disco-Festa, para los más jovencitos, en las terrazas del Kursaal.

 

Recuerdo con cierta nostalgia mi primera gala. La GALA de Bataplán era, junto al cotillón, el evento más esperado del año. Cada verano nos tostábamos al sol, buscábamos el vestido con el que más bonitas nos veíamos, ellos se ponían su primer traje y, cuando por fin llegaba la víspera de la Virgen (14 de Agosto), nos dirigíamos a esa cola en la que tanto tiempo hemos pasado… La cola de BATAPLÁN. Para mí es sin duda uno de los mejores recuerdos de la Semana Grande.

aste nagusia 2017

Pero en fin, volvamos al 2017 y veamos qué planes nos esperan.

Una de las ecuaciones básicas de la Semana Grande es: Fuegos + Helado. Siempre, una vez se terminan los fuegos a las 23h15, los donostiarras nos dirigimos en masa a “Arnoldo” (mi favorita) u otras heladerías a tomarnos un helado y comentar los fuegos.

 

 

Ése, los conciertos en Sagües y la vueltita por las txoznas del puerto, son sin duda los planes básicos de la Semana Grande. Pero profundicemos un poquito más en lo que nos espera este año, ¿Os parece?

Como muchos ya sabréis, las fiestas empiezan el próximo sábado a las 19h00 en el Ayuntamiento. ¡Nosotras no nos lo pensamos perder!

Fiestas de san sebastian
aste nagusia donosti

Después de darnos una vuelta y llenar la tripita… Nos iremos a la zona del puerto a ver los fuegos, que como siempre, comenzararán a las 22h45. Este año inauguran nuestro concurso internacional de fuegos internacionales la Pirotecnia Accitana María Angustias (Granada).

Y como no podía ser de otra manera, para dar comienzo a nuestras fiestas, disfrutaremos con las canciones y berreando las letras de uno de nuestros grupos más internacionales: LA OREJA DE VAN GOGH. Los cuales actuarán el sábado a las 23h45 en el escenario de Sagües. ¡Nos os los podéis perder.

Empieza fuertecita la Semana Grande, ¿Verdad Candy Coolers? Pues esto es sólo el principio… Tenemos una semana plagada de planes y actividades para todos los gustos y edades. Nosotras abandonaremos nuestra querida ciudad durante unas dos semanas, por lo que no podremos disfrutar de la totalidad de las fiestas, pero esperamos que vosotros lo podáis hacer por nosotras :).

 

 

Pero detallemos al menos cuáles son nuestros IMPRESCINDIBLES:

En términos generales: ir a ver los fuegos, comeros un helado y reíros con los toros de fuego.

 

Para nosotras, los mejores planes, están el lunes 14/08, nos encantan:

08:00 – 11:00: ¡¡Al abordaje!! Montaje de balsas – Sin duda uno de los planes estrella de la Semana Grande.

17:00 – 19:00: Veremos con qué  “balsas” nos sorprenden los participantes y cuántas consiguen llegar a la orilla.

 

 

san sebastian fiestas

23:45 – 0:15: Concierto de Morat en Sagües.

 

De todas formas, os dejamos aquí abajo el link donde encontraréis todos los planes que os ofrece la Semana Grande Donostiarra.

https://astenagusia.donostiakultura.eus/es/

 

 Esta semana nos gustaría hacer algo diferente. Os proponemos que nos enviéis vuestras mejores fotos del verano, Semana Grande, etc. y nosotras publicaremos en nuestras RRSS las que más nos hayan gustado.

 

¡Animaos!

 


Síguenos:

Instagram

Facebook


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *